miércoles, 7 de octubre de 2009

The Saint (El Santo)

Estrenada el 21 de Mayo de 1967
ROGER MOORE como SIMON TEMPLAR. También conocido como "SEBASTIAN TOOMBS" o "SUGARMAN TREACLE".
IVOR DEANN como INSPECTOR CLAUDE TAEL
Fue el héroe de chicos y chicas de finales de los años 60. Muchas mujeres se enamoraron de él y los hombres quisieron imitar al encantador "ladrón de guante blanco". SIMON TEMPLAR, más conocido como "EL SANTO".
Detrás de El Santo se esconden muchísimos rostros y nombres. El padre de la criatura fue Leslie Charteris, un escritor inglés que llegó a publicar más de cien relatos, entre novelas y cuentos, narrando las aventuras de El Santo, durante la década del '30. El apodo, originalmente THE SAINT, surge de las iniciales del personaje ST de SIMON TEMPLAR. Poco se sabe del pasado de TEMPLAR. Aunque su ocupación principal era la de perseguir malvivientes y quitarles lo que ellos han conseguido en forma deshonesta, usualmente consiguiendo durante la tarea, conquistar el corazón de alguna bella joven. Lo cierto es que su elegancia es indiscutible, sus autos son veloces, sus mujeres hermosas y su fortuna inexplicable. Su enemigo es el crimen y la injusticia en general.
Es un aventurero, pero ante todo un caballero. Puede ser un ladrón, pero con estilo de dandy, moral de Robin Hood y talento para guardarse un porcentaje del botín. Durante los '40, EL SANTO fue radioteatro, donde su voz fue la del temible VINCENT PRINCE. Al mismo tiempo, Hollywood entregaba nueve películas, entre 1938 y 1953, con George Sanders y los olvidados Louis Hayward y Hugh Sinclair, como Templar. La TV tuvo tres actores a cargo del personaje, pero El Santo televisivo por excelencia fue ROGER MOORE.
Desde 1969, 71 veces en blanco y negro, 47 veces en color, ROGER MOORE robó, combatió el crimen, desafió la ley cuando fue necesario, viajó por todo el mundo, arriesgó su pellejo y no se despeinó ni una sola vez. La aureola que coronaba su cabeza se convirtió para siempre en la señal distintiva de un héroe que encontró en el mundo de las series, el escenario ideal para sus aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario