En el mundo de los gatos no hay ninguno más listo que Don Gato, el líder de un grupo de mininos que vive entre cubos de basura en un callejón de Manhattan. Sin embargo, allí se siente como en casa, a pesar del acoso al que le somete cada día el agente Matute, obsesionado por conseguir que Don Gato se marche del barrio, él se las ingenia siempre, ayudado por sus cinco fieles amigos, entre los que destaca el tierno e inocente Benito, para llevar una vida cómoda y divertida. Muchos de los personajes de la serie están inspirados en la serie de televisión de los años 60 "You'll Never Get Rich".
"Don Gato" fue la segunda serie de animación de Hanna-Barbera que se emitía en horario "prime-time" en EEUU, después de "Los Picapiedras".
DON GATO, líder y gran maestro del engaño; guía a Benito, Choo Choo y los muchachos en una serie de planes y tretas con fines de lucro. Hábil orador, sus lugares favoritos de reunión son los salones de billar del distrito # 13, donde él y sus amigos pasan su tiempo eludiendo al Oficial Matute y su temido bastón. Sus frases favoritas son: "Desaparezcan, muchachos" y " Vamos muévanse".
EL OFICIAL MATUTE, quien puede ser localizado en el 1-800-#1-
DON GATO, es el encargado de patrullar el complicado distrito #13, hogar de Don Gato y su pandilla: Benito, Choo Choo, Demóstenes, Spook y Cerebros. El Oficial matute trabaja para imponer la ley y el orden y para mantener limpios los callejones. Gran amante de la música, es también conocido por su clásico grito "Don Gato. ¡Deja mi teléfono!".
CEREBRO, no es un nombre muy acertado para este rojizo miembro de la pandilla de Don Gato. Fanático de la vida sencilla, Cerebros suele seguir a la pandilla pasivamente.
SPOOK, amante del jazz, es el músico aficionado de la pandilla. Sus pasatiempos favoritos son tocar la batería y vaguear por el callejón. Sus típicas frases son: "Pues, hombre" y "Grandioso".
DEMÓSTENES, es el sueño de toda gata. Su encanto y su hábil discurso lo ayudan en su constante búsqueda de compañía femenina. Pese a ser un verdadero Don Juan, Demóstenes no duda en abandonar a sus damas para participar de los delirantes planes de Don Gato.
CHOO CHOO, es el mensajero oficial de la pandilla. Suele exagerar un poco a la hora de alentar a sus compañeros. Tiende a enamorarse de damas de un nivel social superior. Lo podrá reconocer por sus pegadizas frases: "Oooh, oooh" y "Déjame hacerlo a mí".
BENITO, con su voz chillona, es el gran confidente de Don Gato y diseña la mayoría de los planes con fines de lucro de la pandilla. Adora los sandwiches de pastrami y los huevos duros. Además de ser un buen hijo, toca muy bien la armónica. Su frase de marca registrada es "Hola Don Gato".
EL PÁJARO LOCO (Walter Lantz) duración: 30 minutos
Le dicen Loquillo, pero su verdadero nombre es Woody Woodpecker o Pájaro Loco y posee, posiblemente, la risa más famosa en la historia de los dibujos animados: su inconfundible ¡ejejejeje!. Un pájaro que, como siempre, de pie es muy rápido, imprevisible, estrepitosamente divertido y extremadamente identificable.
Cabe señalar que este famoso personaje ha sido protagonistas de 197 cortos y 350 películas de dibujos animados. En 1978, La Academia otorgó a Walter Lanz un Oscar honorario por su contribución al cine animado y por el Pájaro Loco.
En los episodios de 30 minutos se presentaba cortos no solo de El Pájaro Loco, sino también de Andy Panda, Chilly Willy, Inspector Willoughby (El Bigote que Investiga), Wally Walrus (Pepe Morsa) y muchos más.
LOS SUPERSÓNICOS (The Jetsons 1963) (Hanna–Barbera) duración: 20 minutos.
Muchos la consideran como la versión futurista de Los Picapiedras, pero en realidad sus personajes y aventuras resultan totalmente distintos. Ambientada en pleno siglo XXI, los protagonistas son George Jetson y su esposa, Jane, práctica y llena de buenas ideas. Junto a ellos, su hija, una adolescente siempre dispuesta a divertirse llamada Judy, el pequeño Elroy, que se pasa la vida inventando y experimentando con nuevos cachivaches, y la mascota de la familia, Orbity. Los Jetson viven en una casa llena de curiosos gadgets y toda clase de comodidades, incluyendo a Rosie, un robot-criada que casi forma parte de la familia, todo ello situado en un mundo tecnológicamente muy avanzado.
LOS PICAPIEDRAS (The Flinstons 1966) (Hanna–Barbera) duración: 20 minutos.
Una de las series animadas de mayor éxito de la historia de la televisión. Fred Flintstone y Barney Rubble eran Pedro Picapiedra y Pedro Mármol. Reflejaban la clase media de la sociedad americana con sus salidas al campo, barbacoas en el jardín, partidas de boliche y troncomovil familiar. Genial el doblaje al español con la voz brutota de Pedro dicendo eso de: "¡Ya cállate, enano!". Las sufridas esposas, Betty y Wilma tenían que aguantar las ideas de Pedro y la complicidad obligatoria de Pablo, de donde nunca salían bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario