jueves, 3 de septiembre de 2009

The Bionic Woman (La Mujer Biónica)

Emitida desde el 14 de Enero de 1976 al 13 de Mayo de 197858 episodios
Protagonistas:
LINDSAY WAGNER como JAMIE SOMMERS (59 episodios, 1976-1978)
RICHARD ANDERSON como OSCAR GOLDMAN (59 episodios, 1976-1978)
MARTIN E. BROOKS como DR. RUDY WELLS (12 episodios, 1976-1978)
JENNIFER DARLING como PEGGY CALLAHAN (9 episodios, 1976-1978)
FORD RAINEY como JIM ELGIN (9 episodios, 1976-1977)
SAM CHEW JR. como MARK RUSSELL (8 episodios, 1976-1978)
LEE MAJORS como COL. STEVE AUSTIN (8 episodios, 1976)
Los Episodios Piloto:
"LA MUJER BIÓNICA", comenzó luego de realizarse 5 episodios previos en la serie "EL HOMBRE NUCLEAR":- 2 en 1975.
Episodios 19 y 20 de la 2da.temporada de "EL HOMBRE NUCLEAR": "LA MUJER BIÓNICA" partes 1 y 2 -otros 2 en 1975
Episodios 1 y 2 de la 3ra. temporada: "EL RETORNO DE LA MUJER BIÓNICA" partes 1 y 2 - y el 5to y último fue la parte 1 de "Bienvenida a casa, Jaime" (episodio 15 de la 3er. Temporada.
La 2da. parte de éste fue el 1er. episodio de "LA MUJER BIÓNICA" como serie regular, su presentación se dio a lugar en "EL HOMBRE NUCLEAR" como enganche del telespectador. Ese tipo de "conexiones" entre ambas series, continuó durante las tres temporadas siguientes, algunos episodios comenzaban con "EL HOMBRE NUCLEAR" y concluían con "LA MUJER BIÓNICA" y viceversa, además del eterno romance entre ambos seres biónicos, que finalmente alcanzaron a concretar su amor, luego de unos años, en las 3 películas-reunión posteriores durante los años 80's y 90's.-
JAIME SOMMERS ha tenido una vida llena de tragedia y éxito. Su niñez corrió en la ciudad de Ojai, California y mostró su potencial en el deporte del tenis. Sus padres trabajaron en el servicio secreto para el Gobierno de los Estados Unidos. Tristemente, se mataron en un accidente y JAMIE pasó a vivir con sus tutores JIM y HELEN ELGIN.- JAIME y el hijo de HELEN, STEVE AUSTIN (EL HOMBRE NUCLEAR), fueron novios durante la escuela secundaria por un tiempo breve, pero él dejó Ojai para ir a la universidad y luego unirse a la Fuerza Aérea y el Programa Espacial. JAIME se especializó en la educación pero el circuito del tenis también la estaba llamando con éxito. Cuando se hizo una jugadora de tenis profesional, comenzó a ganar muchos torneos hasta hacerse famosa.
En una visita a Ojai, JAIME se reunió con STEVE AUSTIN (ahora Coronel y Astronauta de reconocida trayectoria). La relación entre ambos volvió a florecer rápidamente, pero su felicidad fue reemplazada por la tragedia: un día cuando la pareja fue a saltar en paracaídas, el de JAIME se rasgó y ella se cayó a la tierra. Sus lesiones eran críticas en piernas y su brazo derecho que estaban totalmente aplastados, era imposible repararlos. El trauma en su cabeza era severo, con terribles daños en el oído derecho. STEVE que estaba profundamente enamorado de JAIME se entrevisto con su jefe OSCAR GOLDMAN en la Oficina de Inteligencia Científica (OSI) y le pidió que autorizara un reemplazo biónico confidencial, como había sucedido con él mismo, era la única manera de salvar a JAIME, convocar al DR. RUDY WELLS para realizar las cirugías necesarias. Finalmente, se le reemplazaron su brazo mal dañado, piernas y la oreja interna con prótesis electrónicas. El cuerpo de JAIME rechazó sus miembros biónicos y se le efectuó una cirugía de emergencia para salvarla, pero fue inútil, JAIME se murió en la mesa de operaciones en brazos de STEVE.- (Corresponde a los episodios "La Mujer Biónica" partes 1 y 2 de la serie "El Hombre Nuclear").
Milagrosamente, la vida de JAIME no acabó allí ("El regreso de La Mujer Biónica" partes 1 y 2) El DR. MICHAEL MARCHETTI efectuó un procedimiento criogénico experimental (congelación del cuerpo para prevenir daño celular) Esto dio tiempo a los doctores para que pudieran reparar el grumo cerebral macizo que había acabado su vida. Su corazón fue reiniciado y se la rescató de la muerte. Sin embargo, el funcionamiento no era un éxito completo. JAIME había sufrido daño en el cerebro y se borraron los recuerdos de su vida pasada. Otra cirugía restauró muchos de sus recuerdos, pero los sentimientos de amor que ella había sentido por STEVE parecían irrecuperables ("Bienvenida a casa, Jaime", parte 1).
JAIME podría haber vuelto al circuito del tenis, pero debido a su fuerza extraordinaria, consideró que sería un engaño para los otros jugadores, así decidió volver a Ojai y convertirse en maestra de una escuela, viviendo en el rancho de sus padres adoptivos. En este punto comienza la serie estrictamente "LA MUJER BIÓNICA".- JAIME se sentía muy endeudada a OSCAR y el Gobierno por salvar su vida, por lo que decidió e insistió a OSCAR que la convirtieran en una agente secreta de la OSI utilizando sus "habilidades especiales".
Invitados especiales:
Lee Majors
Stefanie Powers
Vincent Price
George Maharis
Donald O´Connor
Barry Sullivan
Barbara Rush
Helen Hunt

2 comentarios:

  1. Les agrego algunas series de los años 60,aunque no recuerdo quienes eran los actores....A saber = "Patrulla de caminos","El Cisco Kid","El llanero Solitario","Ruta 66","Jim de la Selva","El hombre del rifle","El Sheriff","Cheyenne","Laramie","Bonanza","El gran Chaparral","Caravana","La isla de la fantasía","Revólver a la orden","Calibre 45","Randall el justiciero","El fugitivo","Arresto y juicio","Dr. Kildare",son algunas de las que recuerdo en este momento.....Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Qué gran serie! Ayer precisamente la homenajee en mi blog. Os lo deja para los curiosos ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/07/el-seriatrico-la-mujer-bionica.html

    Saludos!

    ResponderEliminar