Casi con la misma pasión lúdica de las figus, se encontraban las colecciones de Tapitas de Gaseosas. La marca Crush Naranja fue una de las pioneras en esto.
Anteriormente había sacado diversas colecciones con imágenes de autos, animales, jugadores de fútbol, etc. Pero hoy vamos a recordar una muy especial:
Promediaba el año 1977 y la empresa Crush lanzaba una serie de 30 chapitas con los personajes del dibujante español Manuel García Ferré, que por aquel entonces era muy popular con el ciclo televisivo "El Club de Calculín".
Al igual que las figuritas, tenían un álbum que venía en el interior de la revista "Anteojito" y también había una difícil que no aparecía ni siquiera pidiéndosela al gallego del bar de la esquina.Con el afán de completarlas pasaron por nuestras manos, diversos personajes muy queridos: Hijitus, Larguirucho, Calculín, Petete; y algunos otros un poco más perdidos: Pi-Pío (primera creación de G. Ferré), Don Ecológico (que era un muñeco de goma espuma que nos daba la cuota cultural), Gran Hampa (el villano se la serie televisiva "Hijitus" y que todos creíamos que era Pipo Mancera, pero resultó ser ... Serrucho), Dedo Negro, Ovidio, Zanzíbar Joe, etc.
Fu fú y chucu chucu chucu chucu …!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario