domingo, 17 de mayo de 2009

Tubby y útiles escolares

Tubby: Ícono de los 80’s ha quedado en la memoria de quienes lo vimos nacer, pero no han quedado en los kioscos. En un principio creo que existían sólo el Tubby 3 y el 4. La publicidad era en forma de dibujos animados y uno de los Tubby, posiblemente el 3, era varoncito y andaba por la ciudad cantando:
Yo soy un Tubby que andaba solo en una ciudad pesada, hasta que un día encontré una Tubby y quiso que la acompañara.
Yo soy un Tubby 4 de maní y caramelo.
Yo estoy bañada en chocolate.
Vamos subidos a los bolsillos de una ciudad soleada.
Tubby 3 y Tubby 4, Tubby 3 y Tubby 4.
Ir al colegio con nuestros útiles, como el cuaderno y carpeta Rivadavia, forrados con papel araña azul y los de comunicaciones, en verde o rojo; con el tiempo, nos fuimos modernizando y los forrábamos con boletos de colectivos y quedaba muy colorido y llamativo y obviamente, original; también con tarjetas de boliches, fotos de grupos y solistas, etc.
Algunos de nuestros kit’s eran el Autito Escolar en el que venían etiquetas, clips, gomas, etc.; los repuestos de tinta Sheaffer; las pinturitas Alba; los lápices de colores de Faber, los Lebry Pen, las Eureka, las Plumitas, los Tucan; el bolígrafo del hincha.
El recreo era para ponerse a correr y jugar, mientras comíamos las galletitas Manón y las Kesitas.
Y luego de una larga jornada, llegar a nuestros hogares y deleitarnos con una milanesa con Puré Maggi.
Breves recuerdos de un día en nuestra vida, pero en los 80's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario