martes, 2 de junio de 2009

View-Master

Este sistema permitía, como en algunos cines de la época, ver en tres dimensiones mediante una forma de fotografía en stereo que eran presentadas en un disco de cartón para ser introducido en este aparato que lucia como un larga vistas futurístico.
Varias opciones y variedad eran las que teníamos a nuestro alcance, series de T.V., lugares turísticos del mundo, paisajes y mucho más.
Cuando éramos pequeños nunca estuvimos tan cerca de Batman y Robin que cuando los vimos por primera vez en el legendario VIEW-MASTER. Para esta ocasión se tomaron los capítulos "19 The Perfect Crime" / " 20 Better Luck Next Time", que eran los de la primera aparición de Catwoman en la serie, el sobre traía una carátula con una dramática foto de Batman y Robin a todo color y los tres discos, de siete fotos dobles cada uno, estaban acompañados por un pequeño libro con muy buenas ilustraciones en blanco y negro que explicaba el desarrollo de la acción con este impactante relato:
El crimen perfecto con la villana especial: JULIE NEWMAR como LA MUJER GATO
Medianoche en el Museo de Arte de Gotham city, en un lúgubre pasillo, se exhibe la dorada estatua de un gato en una vitrina, un guardia del Museo oye un maullido, empuña su arma: "Quién está ahí?"
Un látigo arranca el arma de su mano y una figura vestida de gato salta, el guardia cae, inconsciente, la silueta huye con la estatuilla.
A la mañana siguiente, en la Mansión Wayne, el teléfono interrumpe a Bruce y Dick su partida de ajedrez tri-dimensional: "Sospechamos de la Mujer Gato", le dice a Bruce el Comisionado Gordon. "Era una de las estatuillas de oro del multimillonario Mark Andrews".
Bruce cuelga. "¡A los Batitubos!", le dice a Dick.
Ambos se deslizan hacia su Baticueva secreta, debajo de la casa.
Una pequeña info sobre su uso: Cada imagen en un carrete está montada en dos lentes, uno para el ojo izquierdo y el otro para el derecho. El montaje de texto es donde se coloca el texto directamente en la imagen; esto significa que se tiene que poner en cada lente. Si tiene un montaje de texto en cada una de las siete imágenes, serían siete pares de imágenes. Hay 14 hendiduras en un carrete porque cada una de las siete imágenes tiene una fotografía izquierda y una derecha.
Lo único que quedaba por hacer, era simplemente poner ese disco en la hendidura y disfrutar de esa maravilla de hace unas décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario