domingo, 19 de julio de 2009

Pocketeers

En la foto, se ve mi colección privada de POCKETEERS, hasta el día de hoy.
La compañía Japonesa de juguetes TOMY fabricaba en varios países de Asia, distintos tipos de juegos de bolsillo de 12 x 7 cm. y fueron traídos a la Argentina por intermedio de TOP TOYS en el año 1976 y 1977.Los juegos giraban, generalmente alrededor de bolitas a las que uno debía conducir, disparar o guiar hacia determinados agujeros donde tenían un puntaje y debíamos lograr el mayor de estos, para ganarle a nuestros amigos y compañeros de colegio. También había juegos de casino, de manejo y hasta carrera de autitos o de caballos.
Existían varios estilos de POCKETEERS:
Los de obstáculos: uno debía transportar las bolitas por agujeros, canales, vías o laberintos.
Los de tiro: disparando bolitas, bajando objetivos y dando en el blanco.
Los de tiempo: dándole cuerda, teníamos un tiempo limitado para ordenar figuras.
Los deportivos: golpeando bolitas según el deporte que se representaba como fondo.
Los de azar: accionando una palanca, los dibujos giraban hasta decidir la suerte del jugador.
Los de carreras: conduciendo autos o caballos, logrando llegar hasta la final.
Era muy difícil llegar a la juguetería y poder elegir uno solo, ya que la variedad era increíble y el lugar donde servía de testeo, era el patio del colegio, donde alguno de nuestros compañeros, traía uno y nos lo prestaba y según nuestro inmediato fanatismo u obsesión, salíamos corriendo a comprarnos el propio.
A mi entender, uno de los mejores jueguitos para tan poco espacio y tamaño, pero con una creatividad del inventor, era el llamado Steeplechase, donde se debía transportar una sola bolita, por un puente con curvas, tipo la ruta Panamericana, luego por un camino en forma de zig-zag y otro como si estuviese lleno de minas, pasando por un túnel, un tobogán, una especie de molinete y después subiendo y bajando una escalera, otro camino y usando el molinete de nuevo, hasta llegar a algo similar a un barquito, con forma de silla, cruzando un pequeño lago, para llegar a un último camino y luego de dos curvas, llegar a la final. [es el 1º de la segunda fila].
Me sentí muy feliz al poder conseguirlo, no me fue fácil, pero ahora lo puedo disfrutar y espero poder continuar aumentando mi colección.
Si conocen gente que me venda alguno que me falte, avisen.

2 comentarios:

  1. Hay una idea de cuantos son en total?

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ MUY BUEEEENO!!!.. QUE RECUERDOS, POR DIOSSSSSSS!!!..❤❤❤❤......Me hiciste redescubrir algunos que yo tenía!! ( ó que tenian algunos amigos mios)..¿ como se llamaba el del coche que va por unas calles, como de barrio?

    ResponderEliminar