T.E.G.: Es un juego de mesa Argentino, basado en las reglas del popular juego Risk, pero con varias diferencias.El nombre es un acrónimo de Táctica y Estrategia de la Guerra.
El juego está integrado por un tablero dividido en 50 países, seis cajas de fichas de diferentes colores, seis dados y tarjetas de países y tarjetas de objetivos. La misión en el juego, es cumplir un objetivo secreto e individual, o bien el genérico, que consta en conquistar 30 países.
Existen dos variantes del TEG, el TEG 2 y TEG: La Revancha, que incorporan novedades como misiles, mayor cantidad de países, de vínculos entre los mismos y en general una modernización del juego.
Es fabricado por la empresa Yetem.
SIMON: Es un juego electrónico creado por Milton Bradley en 1978. Tuvo un gran éxito durante los 80. Tiene forma de disco, en una de sus caras se puede ver cuatro cuadrantes, cada uno con un color: verde, rojo, azul y amarillo en su versión original. Su nombre se debe por el conocido juego tradicional del mismo nombre: "Simón dice", de donde se inspira. El juego de forma aleatoria va iluminando los cuadrantes de colores y a la vez que se ilumina cada cuadrante emite un sonido propio. Después de esperar, el usuario debe ir introduciendo la secuencia mostrada en el orden correcto, ayudándose de su memoria visual y sonora. Si lo consigue, éste responderá con una secuencia más larga y así sucesivamente. Si falla, el usuario debe volver a empezar. Los distintos niveles de dificultad van aumentando la velocidad de la secuencia a repetir.
Más de dos décadas después han salido distintas versiones actualizando la electrónica del aparato, con más o mejores efectos visuales y sonoros o añadiendo más colores y sonidos de los cuatro originales.
BOLA LOCA: Una pelota gigante inflada con 2 manijas casi con forma de orejas, en la cual uno se agarra de ellas y comienza a saltar. Tan simple como eso, no hay otra explicación posible.
CANCHITAS: Juego de fútbol y de básquet encerrados en una caja plástica rectangular donde se podía jugar a ambos juegos con tal solo apretar una especie de botón aplastado donde se encargaba de patear la bola, con el objetivo de hacer tanto o gol, en el aro o arco contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario