sábado, 11 de julio de 2009

Posters P.A.G.S.A.

PAGSA (Promotora de Artes Gráficas, Sociedad Anónima)
Nuestra historia se remonta al 15 de Diciembre de 1945, allá donde Buenos Aires era una gran ciudad con resabios de aldea. Allí, en la calle Suipacha Nº 21, en su taller propio de pleno centro, el Sr. Domingo Ardila mediante un minucioso proceso grababa a mano en una piedra, lo que luego trasladaría al papel en la única plana litográfica del país con sacapliegos automático. Había aprendido el oficio de exigentes maestros alemanes y tenía en su poder el mejor legado: El ingreso a las artes gráficas a través de la litografía, delicado y exquisito metier mezcla de arte y técnica, hizo entonces de Ardila y Asociados una empresa obsesionada con la calidad, en un contexto actual donde el sentido práctico y los tiempos reducidos necesitan de una perfecta alquimia para llegar al mejor resultado. A través de los años una sana y esperable metamorfosis nos llevó a Villa Luro; en la calle Basualdo (dónde aún funciona un depósito) y de allí al Pasaje Wagner 1186, donde 1500 m2 albergan hoy tecnología y recursos humanos de primer nivel. Esos mismos cambios son los que nos llevaron con escalas de la litografía al offset, nuestro actual sistema de impresión.
Ya en la década del 80 y de la mano de la nueva generación, nuestra marca PAGSA se posiciona en el mercado como líder en carpetas y acompaña a miles de jóvenes, haciéndonos expertos en el tratamiento del cartón y el montaje de pliegos.
Esta experiencia, atesorada como nuestro mayor capital trae la especialización en la fabricación de todo tipo de carpetas de cartoné y la posibilidad de desarrollar cualquier producto en cartón montado o forrado, según su requerimiento. Paralelamente la fabricación de cajas de gran formato impresas y luego montadas sobre micro o corrugado y la impresión en offset de libros, revistas, posters, catálogos, estuches y cualquier otro producto sobre papel, cartón o cartulina, hacen de nuestra empresa el lugar ideal para atender sus requerimientos gráficos en forma global y eficiente.
"Los posters PAGSA, fue todo un símbolo de los 80's; la mayoría de los jóvenes tenían alguno en la habitación; uno de los más conocidos, era el de la tenista rascándose la cola con la pollerita levantada. En mi colección de cosas freaky, aún mantengo 2, que son los que ilustran el collage: el de Charly García y el de Boy George".

14 comentarios:

  1. ¡¡¡Por diossss!!! Me acuerdo de los pósters, de hecho tengo un par guardados, y sobre todo de esas tarjetas tipo postal con imágenes de relámpagos... Gracias por traerme a la memoria unos recuerdos tan buenos...

    ResponderEliminar
  2. Wooow! Y en base a esta marca, nosotros hicimos la productora FARSA, como una parodia del nombre! www.farsaproducciones.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Que bueno...pensar que con un poster de esos, me rebotó una mina!!!....y con otro me case con mi esposa!!!....O sea que PAGSA me cago la vida 2 veces!!!!! jajajajaja......

    ResponderEliminar
  4. el del soldado muerto con sangre, y la leyenda Why? que creo significa ¿Por qué?

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!, mi marido los vendia!!!, trabajaba en la distribuidora de Ciudadela,en esa època èramos novios, y me conseguia las carpetas, posters y tarjetas!!
    Espectaculares!!!

    ResponderEliminar
  6. Guau! yo escribi esta nota hace muuucho tiempo...que lindo que nos recuerden bien! besos!

    ResponderEliminar
  7. necesito encontrar el poster de la pareja en la cascada

    ResponderEliminar
  8. Guag q nostalgia! Belén Ardila

    ResponderEliminar
  9. Mis saludos a la empresa PAGSA y a mis familiares Mingo Ardila (Hermano de mi abuela Lucia)a quien fui a visitar a bs as. Tambien conocia una gran persona quien ya no esta mas, Alberto , Hijo de mingo.muy atte Sebastian Zimny (Villa Carlos Paz, cordoba)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa los posters PAGSA son unicos, yo tenia 3 de ellos, como se podria conseguir hoy para desarrollar una replica?? yo soy coleccionista de flippers antiguos, botellas, discos y graficas, felicitaciones a la gente de PAGSA, saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. yo encontré uno hoy, me pareció interesante, tiene un imagen muy expresiva,de una mujer subiendo una escalera con un vestido muy corto y 2 niños tomando uno una pepsi y el otro una coca la miran desde abajo

    ResponderEliminar
  12. hola, buenos dias!! yo le habia regalado a mi padre un poster pagsa... era de un aguilucho vestido de piloto de avion, aterrizando, la verdad me gustaría tenerlo nuevamente, me dedico a las artes graficas, soy diseñador desde 1992 y estoy por poner mi propia imprenta, mi pregunta es: ¿se podría conseguir el dibujo todavia? muchas gracias, hasta pronto

    ResponderEliminar
  13. Que recuerdos!! Hoy vimos junto a mi hijo de 10 años, 4 capitulos de los dibujos de cartoon network sobre musica de los 80 y, toda la estetica era pagsa!! Y asi llegue a este bolgs...me encanto leerlos

    ResponderEliminar